domingo, 13 de mayo de 2007

El esperado 10 de Mayo

10 de Mayo del 2007 ¡No se olvida!
Algo falló, los publicistas insistían en mostrar que tan ansiado día estaría lleno de alegrías, ternura y sonrisas en cuanto cada una de las Madres recibiera su regalo comprado en Samborns, Liverpooll, o se les convirtiera en mujeres Totalmente Palacio.
Que tan alejado de la realidad de algunos y algunas, porque hay seres a los que la maternidad no les dió las supuestas gratificaciones que ese acto dá. Como muestra esbozaré una de tantas historias que hay:
Tan grande es su insatisfacción por los hijos a quien enjendró y dió la vida que se negó a compartir una comida a la que sus nietas de siete y tres años la estaban convocando, argumentando que tenía muchas cosas que hacer y no tenía tiempo de nada. Por supuesto se refería a labores del hogar a las que la protagonista de esta historia a la que llamaré la Reyna Madre se había entregado como la única terapia ocupacional que le hacía olvidar por momentos que todos los miembros de su familia ya se habían autoexiliado de su presencia cotidiana.
La última fué su primogénita, en la que la Reyna Madre había puesto todas sus esperanzas como la vigia de su vejez, la acompañante de sus charlas y hasta una especie de sustituta de su marido quien en diversas ocasiones se negó a comprarle una camioneta estilo Voyager como las que sus amigas de ¨sociedad¨mujeres de clase media, de esas que cada vez tienen más infulas de millonarias a punto de alcanzar la cima con la esperanza de que algunas de sus hijas las haga escalar o entrar a la lista de las ¨buenas familias poblanas¨ al pescarse como marido a un niño rico con buen apellido.
Nada más alejado de la realidad que pretender que un hombre de izquierda hasta el tuetano y bastante fuera de lo común, le compraría el juguetito automotor para no quedarse atrás o cedería a las provocaciones y comparaciones que ella constantemente refería de los otros maridos en los tratos y regalos que hacían a sus mujercitas. ¿quién podría competir con un teórico de la arquitectura y el urbanismo a nivel nacional e internacional?. Pero eso nunca se entendió ni se valoró. El hombre solo es visto como la billetera de la que sale el gasto para que la Reyna Madre pueda mantenerse sin tener que trabajar. ¡Harto hizo con prestar su vientre tres veces para dar a luz a tan ingratos hijos!
Ser la Madre de semejantes vastagos, ¡Que Dolor!, por cierto la más pequeña, licenciada en computación es una exitosa profesionista que es requerida por varias firmas nacionales e internacionales para que vaya a prestar sus servicios, su pecado tomar sus decisiones sin consultarselo a la Reyna Madre, ella abandonó el Castillo cuando tenía 23 años, el hijo de enmedio es un licenciado en Comunicación ha dirijido la carrera en la UAM Xochimilco ahora es profesor investigador de esa casa de estudios, ex-conductor de radio a quien el gobierno de Fox censuro por sus constantes críticas al sistema, su pecado haberse alejado del seno materno a la edad de 17 años y hacer criticas a la soberana perfecta.
La última, la pieza más lograda, la que había que presumir y mostrar a la que se le decía ¡albondiga con patas! ¡fea por gorda! cuando aumentaba unos kilos de más, decidio huir tras una de tantas discusiones que ya eran frecuentes con la soberana quien no entendió que su bebe de 40 años, divorciada con dos hijas necesitaba respirar y ya necesitaba volar. Y es que era absurdo pretender que una mujer a quien se le enseño siempre tener una actitud critica ante las injusticias sociales del sistema, no fuera capaz de autocriticarse y buscar su libertad.
La Reyna Madre no sabía ni supo que los cinturones de castidad que forjó en la primogénita desde que nació se fueron cayendo poco o a poco hasta que un día no se pudo más con esa educación dispuesta para que la soberana constantemente se pavoneará restregandoles a sus amigas de sociedad que ella era la mejor madre, por ser la única en formar hijos que han logrado más titulos universitarios que las niñas que se casaron bien con otros niños de sociedad.
¡Craso error de educación! a sus hijas se les enseño a valerse por sí mismas, se les educó para que fueran independientes, no se dejaran maltratar y fueran lo suficientemente capacez de mandar a la chingada a cualquier hombre a la menor provocación, por cierto ningún ejemplar estaba a la altura de sus hijas, pero siempre debían ceñirse a lo que soberana decía. Ahora de ¡pendejas! no las baja por haberse convertido en el sustento economico de sus familias. Aunado a eso ¡como es posible! que una mujer divorciada con dos hijas decidiera irse a vivir sola ¡que verguenza, que puteria tan grande! ¿¡que van a decir sus amigas!? a las que por cierto les tiene sin cuidado el tema.
La Reyna Madre se siente perseguida, criticada, observada por su fracaso y por ello decidió que este 10 de mayo un regalo y una comidita con sus nietas no es suficiente para aliviar la afrenta provocada por una cuarentona que tardiamente decidío independizarse, que tiene problemas financieros porque se hace cargo de la manutención de sus dos hijas porque el ex-marido no le pasa la pensión alimenticia, por pintarse el pelo de rojo y por no lograr el 90-60-90 reglamentario de las misses de concurso.
Se confirmó lo que ya se sabía: la primogénita ¡no tiene Madre!, lo que no sabe la soberana es que en vez de castigarla sin su presencia al no haber querido participar de tan conflictivo 10 de Mayo, le causó después de mucho tiempo un alivió de conciencia a la primogénita que desde el día primero de diciembre del 2006 ya había decidido desmadrarse mandando a la chingada a tan coartante convivencia.

1 comentario:

solo humana dijo...

fe de erratas: Martín Cortés me indicó como único comentario como se escribe Sanborns y Liverpool